jueves, 17 de octubre de 2013

Más sobre José Martí: encuentro de 6º y 7º con la Bibliotecaria del Centro de Estudios Martianos

    La Sra. Yudeisy Pérez González, Directora de la Biblioteca del  Centro de Estudios Martianos de La Habana, viajó a nuestro país en septiembre para dar charlas en distintas Universidades. Gracias a la invitación de la Sra. Alba Pereyra, estuvo en nuestra escuela, conversando con los chicos de 6º y 7º grados sobre el gran héroe cubano. Fue un honor para la escuela y una gran experiencia para los alumnos. La Sra. Yudeisy nos regaló para la Biblioteca escolar el libro 100 preguntas sobre José Martí, que cuenta de manera muy amena y completa, a partir de preguntas frecuentes, la vida apasionante del poeta.


                                                                              
 Las preguntas 8 y 9 del libro, por ejemplo, nos hablan de la gran impresión que causó en el niño Pepe la visión de los esclavos encadenados y de la influencia de su maestro, Rafael María de Mendive. Dos experiencias claves en la formación de quien sería un luchador inclaudicable no solo por la libertad de Cuba, sino por la dignidad humana en general.

¡¡Gracias Yudeisy!!
Es un orgullo para nosotros haber recibido una visita tan importante. Aquí, se pueden ver fotos de ese cálido encuentro:




No hay comentarios:

Publicar un comentario