jueves, 13 de agosto de 2015

Taller de fotografía estenopeica 1

Gracias a la iniciativa y propuesta de Alba Pereyra y Georgina Andino, de "Espacios de Memoria" (Secretaría de Derechos Humanos de la Nación),
  6º y 7º grados realizaron a lo largo 2014 un "Taller de Fotografía Estenopeica", en el que trabajaron también con sus dos maestras y la bibliotecaria, bajo la coordinación de Daniela Rodríguez, fotógrafa, con la ayuda de Florencia Vives.

La primera etapa fue en junio: después de haber leído en la biblioteca y con su maestra el cuento "Juan Muraña" de Jorge Luis Borges y varios capítulos de "Ocupaciones raras" de Julio Cortázar -en los que ambos autores hablan del barrio de Palermo y de la zona cercana a la escuela- los chicos realizaron en grupos un mapa del barrio.  Un mapa hecho de memoria para que la memoria elija y recorra los lugares de su experiencia, los espacios donde vive el afecto. 
¿Qué nos gusta de este barrio? ¿Qué no nos gusta? 
¿Qué recordamos? ¿Qué nos gustaría fotografiar?








La segunda etapa fue en agosto: el taller teórico con Daniela. ¿Qué es la fotografía? 
¿Y la fotografía estenopeica? 









¡¡Ahora solo quedaba experimentar!! Primero los chicos decoraron las latitas con la profesora de Plástica, Gabriela Fernández. Alba, Georgina y Florencia empezaron a prepararlas, y luego en septiembre con Daniela se dieron los últimos toques en el cuarto oscuro... y salimos a la plaza.










                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario